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Shakira se suma a la venta de su catálogo musical

La destinataria de 145 temas de la artista es Hipgnosis Songs Fund, empresa que no ha revelado la cifra pagada

19.01.2021 | 00:29
Shakira con su nuevo look.

MAdrid– Shakira se ha sumado a la creciente relación de artistas compositores de primera línea que han decidido vender su catálogo de canciones, una lista que en las últimas semanas ha incorporado también los nombres de Bob Dylan, Neil Young o Lindsay Buckingham, exmiembro de Fleetwood Mac.

En el caso de la colombiana, la destinataria al cien por cien de su repertorio actual (que está integrado por 145 temas) ha sido Hipgnosis Songs Fund, una compañía británica de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual de música y cofundada en 2018 por Nile Rodgers y Merck Mercuriadis, quien en su momento dirigió la carrera de figuras como Beyoncé o Elton John. "Me siento honrada de que escribir canciones me hayan dado el privilegio de comunicarme con los demás, de ser parte de algo más grande que yo. Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía, que realmente valora a los artistas y sus creaciones, que es un aliado para los compositores (...) y que se preocupa profundamente por la vida continua de sus canciones", declara Shakira en un comunicado.

Aunque sin ofrecer cifras del montante de la operación, la empresa ha confirmado en redes sociales la incorporación de Shakira a su catálogo, del que ya forman también parte Dave Stewart (Eurythmics), Debbie Harry (Blondie), Chryssie Hynde (Pretenders), The Chainsmokers o Mark Ronson. En los últimos días, la firma también se hacía al 50 por ciento con los derechos sobre el repertorio de Neil Yong, unas 1.180 canciones por cerca de 50 millones de dólares, informó una fuente de la industria a la revista Variety.

El flujo de estos movimientos se ha incrementado notablemente en las últimas semanas por parte de compositores de todos los estilos y pelajes, como quedó patente cuando Bob Dylan anunció en diciembre que vendía sus derechos sobre unas 600 canciones Universal Music Publishing, por cerca de 250 millones de euros.

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