mirarte

'Petit Garage', el disco más especial de Ara Malikian

El violinista acaba de publicar un disco compuesto en la cuarentena

06.01.2021 | 00:19
El violinista Ara Malikian. Foto: Javier Bergasa

donostia – La pandemia hizo que el violinista Ara Malikian tuviese que cambiar los grandes escenarios previstos en su gira mundial en 2020 por un teatro vacío en en el Estado, la escalinata de la plaza de España en Roma o un panteón en México, experiencias que le han llevado a componer Petit Garage, su disco "más importante y especial". "De un día para otro nos vimos encerrados en casa y tuvimos que parar todo lo que estábamos haciendo y lo que teníamos pendiente. Este disco se ha creado en pleno confinamiento por la pandemia, ha sido un proceso laborioso, pero también muy bonito, porque he podido pasar tiempo con mi familia, cosa que no hacía desde hace mucho y me ha venido la inspiración de una manera increíble", explica el autor, que hace unos días actuó en el Kursaal.





De ahí que, Malikian (Beirut, Líbano, 1968) haya dedicado parte de las doce canciones de este Petit Garage a su mujer y a sus hijos: "Son un pilar fundamental en mi vida y cuando estoy con ellos la inspiración vuela".

Además de su familia, ha tomado como referencia para crear sus canciones todo lo que estaba aconteciendo en el mundo por la COVID-19, de cómo esta pandemia afectaba a las personas, para bien o para mal, y se ha servido de los momentos "más íntimos y esperanzadores" para componer este álbum de estudio.

El popular violinista destaca la canción Nana arrugada como uno de los temas "más significativos" que ha compuesto en el confinamiento para Petit Garage, ya que "va dedicado a todos los infectados" por el coronavirus en esta crisis sanitaria. "Esta canción está dedicada sobre todo a las personas ancianas y a las más vulnerables de esta pandemia, que bien han estado aisladas solas o se han contagiado y muerto sin poder despedirse de su familia, sin tener a nadie a su lado para que les coja la mano o les acaricie. Así que compuse esta nana en forma de acompañamiento a todas esas personas que han pasado miedo y soledad", declara.

A lo largo de los cerca de 41 minutos que dura el álbum, el músico homenajea a grandes músicos y a canciones populares como la conocida La Llorona.