- Los alumnos Garazi Navas, Maddi Soroa y Manuel Hidalgo fueron distinguidos ayer con sendos Premios Orfeón Donostiarra-Musikene, que reconocen la calidad de los trabajos de fin de carrera en el Centro Superior de Música del País Vasco.

Los galardones corresponden a la cuarta y quinta edición del premio que ambas entidades crearon en 2015 para “incentivar y alentar la investigación musical” en Euskadi y a él pueden aspirar los estudiantes de Musikene cuyo trabajo final obtenga una calificación igual o superior a 9 y sea propuesto por el tribunal evaluador.

Según informó ayer la Escuela Superior de Música en un comunicado, los premios dados a conocer y entregados también ayer, en un acto desarrollado en su sede, en el barrio donostiarra de El Antiguo, corresponden a los dos últimos cursos académicos concluidos, 2018-2019 y 2019-2020, ya que debido al confinamiento por la pandemia el primero de ellos no se pudo celebrar en primavera, como es habitual.

La vizcaina Garazi Navas, que concluyó su especialidad de acordeón el año pasado, ha sido la ganadora del IV Premio Orfeón Donostiarra-Musikene con su trabajo Intolleranza 1960 de Luigi Nono: una visión comprometida desde el acordeón.

Por su parte, el V Premio ha sido concedido ex-aequo a la navarra Maddi Soroa por su investigación Áreas competenciales en la formación del bertsolari para la creación e interpretación del bertso, y al cordobés Manuel Hidalgo por su Estudio del tratamiento de la música y del texto en la composición de música vocal desde la perspectiva contemporánea.

Garazi Navas, Maddi Soroa y Manuel Hidalgo han sido premiados con trabajos de fin de carrera con una nota superior al 9