- Tabakalera acogerá, del 25 al 28 de noviembre, el V Seminario Internacional de Cine titulado. Bajo el título ¿Dónde está el cine? tendrá lugar en versión reducida COVID-19 y estará compuesto por conferencias, proyecciones, performances, visitas a la exposición Zin Ex. De la abstracción al algoritmo -este ciclo es una de las actividades paralelas de la muestra- y una mesa redonda.

Durante cuatro días se plantearán preguntas sobre la nueva cinefilia, el papel espectral del cine, la imitación entre “cine-fantasmas-vida-arte” y el futuro de las salas.

Para asistir a las sesiones que conformarán esta versión reducida del V Seminario Internacional de Cine, se podrán adquirir las entradas o invitaciones a través de tabakalera.eus y también en el Punto de Información del centro. Además, las conferencias de Núria Gómez Gabriel y Vicente Monroy se podrán seguir de manera presencial en Tabakalera, pero también a través de online.tabakalera.eus.

El miércoles 25 de noviembre, a las siete, se presentará el seminario y se proyectará Deux Fois de Jackie Raynal; el jueves será la visita guiada con Florian Wüst a la exposición Zin Ex y se impartirá una ponencia Núria Gómez Gabriel (Cine) y a las siete se proyectará Ghost dance de Ken McMullen. El viernes tendrá lugar la performance Psycho y el sábado, un encuentro de expertos, y una conferencia con Vicente Monroy sobre Contra la cinefilia: Historia de un romance demasiado exagerado y se proyectará Film, de Samuel Beckett y Alan Schneider.