El Festival Dock of the Bay de Donostia se aplaza y se celebrará en junio de 2021

La situación sanitaria impide “mantener” el modelo de certamen en enero

07.11.2020 | 01:00
Una de las sesiones de una edición anterior. Foto: Iker Azurmendi

donostia – El Festival de Cine documental musical de Donostia, Dock of the Bay, ha decidido posponer su actividad debido a la situación de pandemia originada por el COVID-19 y no se celebrará, como suele ser habitual, en enero. La organización del certamen anunció ayer a través de una nota que las nuevas fechas de la edición de 2021 serán del 7 al 12 de junio.

Con este aplazamiento, se pretende "mantener" el modelo de festival, con sus secciones habituales y las proyecciones en sala, por lo que estimó "oportuno y necesario" hacer este cambio.

De este modo, además, la organización pretende mantiene su compromiso con Dock of the Bay y "todos los esfuerzos que supone mantener este certamen, tan querido por la ciudad, en pie".

Además, quiso agradecer "enormemente" el apoyo constante de las marcas colaboradoras e instituciones. Con motivo de estas nuevas fechas, el certamen también ha retrasado el plazo de inscripción de las películas, que volverá abrirse el próximo día 12 y se cerrará el 12 de abril.

La organización lamentó las molestias ocasionadas por este cambio, y confía en poder celebrar un festival "con todas las garantías" y mantener todos los protocolos para hacer del cine "un lugar seguro.

El Festival de Cine documental musical de la capital guipuzcoana se viene celebrando desde el año 2007 de forma ininterrumpida.