- El concierto cinematográfico con extractos de las bandas sonoras de algunas de las películas más conocidas de la historia del cine junto con las actuaciones de los coros Dizdizka, de jóvenes, Julián Basterretxea y Aita Donostia constituyen la oferta de la XXII Semana Musical Aita Donostia que se desarrolla entre hoy y el próximo domingo.

El ciclo, que se desarrolla íntegramente en la iglesia de Capuchinos en Donostia a partir de las 20.30 horas, ofrecerá tres conciertos este año, tal y como informó ayer Donostia Kultura.

En el primero de ellos, hoy mismo, un conjunto formado por profesores del Conservatorio Francisco Escudero de la capital guipuzcoana e integrantes de Euskadiko Orkestra, que actúan como solistas, junto con la coral infantil Ekoik interpretarán fragmentos de bandas sonoras del séptimo arte.

De este modo, los más cinéfilos podrán disfrutar de algunas de las piezas más conocidas de películas como Stars Wars, Superman, El Padrino, Titanic, El mago de Oz, Harry Potter o El tercer hombre entre otras.

Además, a lo largo del concierto se proyectarán extractos de los filmes en pantalla gigante.

Mañana será el turno de la coral Dizdizka, que bajo la dirección de Maddalen Dorronsoro, llevará a cabo un amplio programa musical que va desde autores vascos como Josu Elberdin y Mikel Errazkin hasta canciones populares de Coldplay, Queen, Ken Zazpi e incluso películas como Sister Act.

Por último, el domingo Julian Barrenetxea Abasbatza y Aita Donostia ofrecerán, con Ignacio Arakistain al piano y la dirección de Javier Alberdi, un amplio programa de piezas ya conocidas por el público donostiarra.

La entrada será gratuita con aforo reducido y con la obligatoriedad de la mascarilla y garantizando la distancia social.

Hoy. Concierto cinematográfico. Coral Ekoik, dirigida por Eva Ugalde, y la soprano Ana Salaberria.

Mañana. Landarbaso Dizdizka, dirigida por Maddalen Dorronsoro.

Domingo. Coral Julián Barrenetxea y Aita Donostia Abesbatza, dirigidos por Javier Alberdi y con el piano de Ignacio Arakistain.