- Eremuak, la plataforma de apoyo a artistas del Gobierno Vasco, tendrá su sede en el centro Tabakalera en una nueva etapa, en la que explorará “nuevas vías de enriquecimiento y crecimiento”.

Tras los últimos cuatro años en el centro Azkuna de Bilbao y los cinco anteriores en el Artium de Vitoria, Eremuak recala ahora en Tabakalera, que esta semana acogerá las jornadas públicas anuales del programa, en las que se presentarán algunos de los proyectos desarrollados en los dos últimos años. Javier Arbizu, Oihane Iraguen, Irati Urrestarazu Zubizarreta, del espacio Artiatx; Jon Ander Agirre, Maite Alonso, Iñigo Benito Molinero, Fran Fraca, Irati Gorostidi y Ane Zaldibar, de Azpi kultur elkartea; y Andrea Berbois serán algunos de los participantes en estas jornadas, que tendrán lugar el viernes y el sábado.

En estos encuentros, uno de los principales “canales de visibilización y socialización” de las “líneas de acción” de Eremuak, se presentará también el número 7 de la revista Eremuak dedicada “al tema de lo concreto” y “el cuaderno de artista”.

Entre los contenidos del programa para 2020 se encuentra la “convocatoria continua” para sus tres líneas de actuación: creación artística, mediación e interpretación. También figura la convocatoria de dos ayudas para la práctica artística, con la que “pretende contribuir a generar un tiempo de trabajo liberado de la sujeción a proyectos predefinidos”.