- La diversidad, la inclusión de colectivos en situación de riesgo y muy especialmente la experiencia del confinamiento son la base de algunos de los quince proyectos seleccionados para Piztu Meta 2020, el programa de micromecenazgo cultural subvencionado por la Diputación de Gipuzkoa.

Un total de 36 iniciativas se han presentado a la quinta edición de este programa de financiación colectiva con la que el ente foral busca “enriquecer y fortalecer el tejido local”.

El Departamento de Cultura de la Diputación aportará la misma cantidad que recauden los proyectos a través de sus campañas de micromecenazgo, con un límite de 4.700 euros por cada uno de ellos.

Piztu Meta se desarrollará, una vez más, a través de la Fundación Goteo, que facilitará acompañamiento específico con ayuda para “pulir sus campañas, poner en valor los puntos fuertes, planificar las acciones de difusión y, en definitiva, compartir todas las buenas prácticas que se han ido recopilando a través de los proyectos exitosos” anteriores, explicó ayer la institución foral en una nota.

Todos los proyectos recibidos, destacó la Diputación, se implican “en una cultura más crítica, inclusiva, proactiva y sostenible”.

“El acceso a la cultura es vital para una salud propia y colectiva, por lo que estamos muy satisfechos con el esfuerzo a la hora de presentar tantos proyectos en una situación tan delicada. En época de crisis hay que buscar nuevas fórmulas para invertir en cultura y ésta es una herramienta muy interesante para que proyectos culturales que interesen a la gente salga adelante con su apoyo”, destacó el titular de Cultura, Harkaitz Millán. El ente destinará 70.000 euros, además de otros 18.000 a una campaña para “divulgar” sus contenidos.