- A partir del viernes, el acceso premium permitirá ver la esperada película Mulán antes de que esté disponible para todos los suscriptores de Disney+. La cadena ofrecerá Mulán para suscriptores al servicio premium, que tendrán que abonar un único pago de 21,99 euros, el cual se podrá realizar a través de la página web de disneyplus.com y de las aplicaciones de Disney+ en las plataformas Apple y Google.

Una vez que se adquiera el acceso premium, los usuarios podrán disfrutar de esta esperada película cuantas veces quieran en cualquier plataforma que incluya Disney+ y el acceso continuará disponible mientras el usuario sea suscriptor activo de Disney+.

El plazo que tendrá que esperar el resto de suscriptores a esta plataforma streaming será de, al menos, tres meses, ya que en principio podría ser el 4 de diciembre cuando puedan verla sin coste adicional, o incluso el 31 de diciembre, ya que es probable que por temas de licencias de distribución la película llegue al catálogo de Disney+ España a finales de año.

Una de las controversias más sonadas de estos días ha sido la decisión de Disney de lanzar Mulán directamente en el catálogo de Disney+ en aquellos países en los que esté funcionando la plataforma. A través de su nuevo servicio premium, se entiende que The Walt Disney Studios lanzará sus últimos estrenos de forma anticipada, sin embargo, esto es algo que ha sentado especialmente mal en la asociación de cines de España.

La aclamada realizadora Niki Caro dirige Mulán de Disney, el cuento épico de la legendaria guerrera china, en la que una joven intrépida lo arriesga todo por amor a su familia y a su país y se convierte en uno de los guerreros más famosos de la historia de China.

Cuando el emperador de China promulga un decreto para reclutar a un varón por cada familia para defender al país de los invasores del Norte, Hua Mulán, la hija mayor de un condecorado guerrero, se presentará para evitar que su padre enfermo sea llamado a filas. La valiente muchacha se hace pasar por un hombre, Hua Jun, y se somete a todo tipo de pruebas. Para conseguirlo deberá apelar a su fuerza interior y sacar a la luz todo su potencial.

Se trata de una aventura épica que la transformará en una guerrera laureada que la hará merecedora del respeto de todo un país y será un gran motivo de orgullo para su padre.

Además de la esperada Mulán, Disney+ trae muy pronto una nueva película original. Se trata de El club secreto de los no herederos al trono, que se estrenará en la plataforma de streaming a partir del próximo día 25.

Peyton Elizabeth Lee (Andi Mack) es la protagonista de este nuevo filme que anima al público de todas las edades a forjar su propio destino y a sacar a la luz al héroe que llevan dentro. El club secreto de los no herederos al trono cuenta la historia de Sam, una adolescente rebelde miembro de la realeza que descubre que tiene súper poderes debido a un rasgo genético que solo tienen los segundos en la línea de sucesión.

Sam es segunda en la línea al trono de Illyria y siempre se está preguntando qué significa ser miembro de la realeza. A diferencia de su hermana mayor Eleanor, que tiene casi 18 años y se forma para convertirse en la siguiente reina, Sam prefiere tocar con su grupo de música y montar un concierto para protestar contra la monarquía, lo que acaba con un inevitable encontronazo con las autoridades.