komunikazioa

El humor optimista de ‘Phineas y Ferb’ vuelve hoy para reunir a padres e hijos

Cerraron su andadura en 2015, pero ahora vuelven con ‘Phineas y Ferb, la película: Candace contra el Universo’

27.08.2020 | 00:24
Phineas, Ferb y... Candace.

los ángeles – La película recupera el humor agudo y optimista de la serie que gustaba tanto a mayores como a pequeños. "Siempre me he sentido muy orgulloso de que nunca subestimamos la inteligencia de los niños. Y luchamos por eso", señala Jeff Swampy Marsh, cocreador de las aventuras de Phineas y Ferb junto a Dan Povenmire. "Es la música, el optimismo, la positividad. Creo que es eso lo que engancha a la gente", apunta Povenmire.

Cediendo esta vez gran parte del protagonismo a su sufrida hermana Candace, esta cinta cuenta con la dirección de Bob Bowen y llega hoy a Disney+.

La película, una aventura espacial con una estupenda banda sonora y muchos guiños al público adulto, narra los intentos de Phineas y Ferb por rescatar a su hermana Candace, que siempre ha estado obsesionada con desvelar los disparatados y peligrosos proyectos de sus hermanos pero que ahora necesita su ayuda tras haber sido secuestrada por una civilización alienígena.

A menudo, las series animadas parten con el injusto estigma de ser simplonas por apelar principalmente al público infantil. Pero los máximos responsables de Phineas y Ferb cortan de raíz ese tópico. "Siempre intentamos que sea divertido para todos, pero sin usar chistes que puedan incomodar a los niños. Intentamos no excluir a los pequeños como público", expone Povenmire.

"En la primera temporada de la serie, los jefes decían: Me gusta ese chiste, es divertido, ¿pero lo va a entender nuestro público? Y yo decía: Bueno, no me importa que el público no lo pille mientras no les haga cambiar de canal. Hay un chiste para los niños dentro de cinco segundos. Confíen en mí", recuerda.

"Lo peor que podría pasar es que la mamá se ría y el niño quiera averiguar el porqué. Entonces hay una conversación y, con suerte, el pequeño aprenderá por qué eso era divertido y se sentirá bien al saberlo", explica Marsh.