- Son los primeros en volver a llenar las calles de música. Con su arranque esta tarde, el Tolosanblues se convierte en el primer festival musical de Gipuzkoa tras el confinamiento. Un certamen que se prolongará hasta este domingo con seis conciertos en diferentes puntos de la ciudad y aforos controlados con invitación previa.

A partir de las 20.00 horas, la banda The Mojo Hand dará el pistoletazo de salida al festival tolosarra en la plaza Euskal Herria. La formación, de una extensa trayectoria en su haber, cuenta con el pianista Paul San Martín y el batería Carlos Aranzegi, entre otros, en su formación.

Mañana será el turno del grupo madrileño The luckymakers, que ofrecerá un concierto en Gipuzkoa Plaza a partir de las 19.30 horas mostrando sus influecnias en el blues, el soul y el gospel.

El programa se amplía el sábado con la presencia de los tolosarras Star Blues a las 13.00 horas en López Mendizabal; del trío Víctor Puertas, Ainhoa Egiguren y Fredi Peláez en el Tinglado a las 19.30 horas; y Big Dani Pérez a las 22.30 horas en la Plaza Nueva.

Por último, el también tolosarra Iker Piris pondrá el broche final el domingo a las 20.00 horas en la Chucherría.