Síguenos en redes sociales:

Tabakalera reabre al público todos sus espacios

El uso de la mascarilla será obligatorio y algunos espacios se mantendrán con el 60% del aforo

Tabakalera reabre al público todos sus espaciosRuben Plaza

DONOSTIA - El espacio del centro Tabakalera de Donostia se reabre este lunes al público en su totalidad y funcionará a plena disposición del usuario con las máximas garantías.

El centro, que reabrió el 1 de junio con el acceso al espacio público limitado únicamente al tránsito, ha explicado en un comunicado que continúa adoptando las medidas higiénico sanitarias necesarias para garantizar la seguridad del personal y del público.

De esta manera, para acceder al centro es obligatorio el uso de mascarilla, hay que respetar la distancia interpersonal y en algunos espacios el aforo se mantiene limitado al 60 %.

Desde este mismo lunes, los dos accesos al edificio están abiertos, el punto de información ha vuelto a su ubicación habitual, y el emblemático Prisma, de la quinta planta, podrá ser visitado.

El espacio Plaza retoma su esencia de plaza pública de Tabakalera, donde Kuboa, la monumental escultura móvil de 2.660 piezas de acero pulido del artista franco-argentino Julio Le Parc, invita a los visitantes a que se adentren en el inmueble.

En cuanto a la oferta de contenidos, el público puede descubrir a Néstor Basterretxea a través de la fotografía en la sala de exposiciones Kutxa Kultur Artegunea.

Asimismo, en la primera planta del centro, "Cybernetics of the Poor: tutoriales, ejercicios y partituras" analiza las diversas formas de conexión que se han producido históricamente entre la cibernética y el arte.

La sala de cine ofrece hasta septiembre dos sesiones semanales, los miércoles y los sábados, con una programación que incluye como novedad el estreno de la retrospectiva completa de la cineasta británica Joanna Hogg.

Los Rincones de Verano y el programa Kameleoiak Gara! con talleres de arte y actividades relacionadas con las artes escénicas completarán la oferta destinada a las familias.

La biblioteca de creación Ubik abre al público en su horario habitual, mantiene la mayoría de sus servicios, y su programa de actividades combinará durante el verano actos presenciales y contenidos on line.

Kutxa Kultur Gauak, por su parte, vuelve a ambientar las noches veraniegas de Tabakalera con una selección de música, danza, teatro y diversas artes escénicas y propuestas locales en la azotea de la cuarta planta de la antigua fábrica de tabaco.

El laboratorio gastronómico digital LABe, por su parte, volverá a la actividad el próximo viernes con la apertura de la terraza y del restaurante para las tardes y noches de jueves a domingo, a la vez que mantiene su plato del día para comer entre semana.