Síguenos en redes sociales:

mirarte

El Museo San Telmo recupera las visitas guiadas para sus exposiciones

Se podrá descubrir cada miércoles y sábado la muestra ‘El diablo, tal vez’

- El Museo San Telmo de Donostia ha vuelto a poner en marcha las visitas guiadas a la exposición El diablo, tal vez. El mundo de los Brueghel, que se podrá recorrer, además, de forma gratuita.

Desde el próximo miércoles, los visitantes del museo donostiarra tendrán la oportunidad de conocer la muestra dedicada a los pintores flamencos y, especialmente, a maestros como los Brueghel, gracias a una guía.

Las visitas serán todos los miércoles y sábados, a excepción del 25 de julio y 15 de agosto, y será necesario inscribirse previamente. Los miércoles el recorrido se hará en castellano a las 10.30 horas y en euskera a las 18.00 horas, mientras que los sábados se invertirá el orden; por las mañanas en euskera y por las tardes en castellano.

Con el objetivo de potenciar las visitas tras el encierro de las últimas semanas, tanto la visita como la entrada al museo será gratuita para todos aquellos que deseen participar en ella.

La visita, tendrá una duración de una hora y se podrá apuntar a través del correo electrónico stm_erreserbak@donostia.eus y del teléfono 943 481 561.

El diablo, tal vez. El mundo de los Brughel es un repaso a los artistas del XVI al XXI que han puesto el hilo rojo y la energía expresiva como sus señas de identidad.

Junto a esta exposición, continúan en marcha otras como Poética retrospectiva. Fondo fotográfico Antton Elizegi, que recoge el itinerario fotográfico y poético de este autor guipuzcoano, y Mil manos sin rostro, un proyecto artístico que parte de la problemática social de las mujeres migrantes trabajadoras del hogar.

La entrada al espacio es gratuita para todos los visitantes cada miércoles y cada domingo por la tarde.