DONOSTIA - El museo de la ciencia Eureka! de Donostia ha vuelto este viernes a la normalidad con la recuperación de la interactividad de sus instalaciones, tanto de la exposición como de los simuladores, así como con la programación de espectáculos y animaciones.

Según ha informado en un comunicado Kutxa Fundazioa, propietaria del museo ubicado en el parque tecnológico de Miramón, con la vuelta "al completo" de su actividad recupera también su lema "!Prohibido no tocar!" con el que promueve una forma de divulgación basada en la experimentación y la interactividad.

El pasado 1 de junio, el centro reabrió sus puertas tras dos meses y medio de parón a causa de la pandemia del COVID-19 pero con un aforo reducido al 50 % y medidas de seguridad e higiene que impedían o restringirán el uso de algunos servicios.

A partir de ahora, el museo vuelve a ofertar "todas sus instalaciones" con diversas medidas de prevención, como señalizaciones en el entorno de los módulos para mantener las distancias entre los visitantes, que deberán usar mascarilla.

Filas anuladas o separaciones entre asientos en el "planetarium" y los espectáculos son otras de las medidas puestas en marcha para garantizar la seguridad sanitaria del público.