Síguenos en redes sociales:

El Gobierno central destinará 1,1 millones para ayudar al Zinemaldia

La cuantía estará dirigida para que la organización del festival pueda afrontar la crisis generada por la pandemia

El Gobierno central destinará 1,1 millones para ayudar al ZinemaldiaIker Azurmendi

DONOSTIA - El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una nueva línea de ayudas directas del Ministerio de Cultura y sus organismos por un importe de más de 7 millones de euros, de los cuales 1.100.000 se destinarán a la organización del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (SSIF).

El Festival de Cine de Málaga, el de Sitges y el Teatro de la Abadía de Madrid serán otros de los beneficiarios dee esta nueva partida, que ha adelantado esta mañana en su cuenta de Twitter el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

El Consejo de Ministros, previo informe del Ministerio de Hacienda, ha aprobado el Real Decreto por el que se regula la concesión directa de ayudas del Ministerio de Cultura y Deporte y sus organismos públicos por un importe total de 7.283.830 euros.

"El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana nuevas ayudas para todos los sectores culturales. A los 76,4 millones del decreto de 5 de mayo, los incentivos fiscales para el mecenazgo, e-book, y los créditos blandos por 780 millones añadimos ahora más de 7 millones. ¡Seguimos!", ha escrito Rodríguez Uribes.

Se trata de una nueva línea de ayudas para afrontar la crisis generada por el coronavirus en el sector cultural que se suma, como ha expresado el titular de Cultura, a la inversión presupuestaria de 76,4 millones de euros que realiza también este Departamento, a la inyección de liquidez y financiación económica para este sector de 780 millones de euros a través de la sociedad CREA SGR, y a las ayudas a la distribución a largometrajes y cortos, por valor de 2,5 millones de euros que publica hoy el BOE.

Según datos a los que ha tenido acceso a Efe, entre las ayudas aprobadas, además de la concedida al Zinemaldia, figuran también más de 624.000 euros destinados a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando para el desarrollo de actividades museísticas.

Entre los beneficiados de estas ayudas directas también está la Fundación Teatro de La Abadía (69.120 euros), la Fundación Teatre Lliure-Teatre Public (46.870), el Festival de Cine de Málaga e Iniciativas Audiovisuales (100.000 euros), la Federación de Gremios de Editores de España (171.600 euros) o el Circuito Estatal de Músicas Populares, Girando por Salas (GPS) (714.820).

Se suman a esta lista la Fundación Cultural Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (161.460 euros), la Fundación privada Sitges Festival Internacional de Cinema de Catalunya (125.000) y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (180.000 euros).