- El Ayuntamiento de Donostia ha decidido cancelar la 18ª edición del Festival de Cine de Derechos Humanos que estaba prevista entre el 23 y el 30 de abril así como las proyecciones matinales dirigidas a escolares. Aún así, los interesados podrán bucear en el canal que el festival abrió hace unas semanas en la plataforma Filmin, que incluye cintas que han pasado por ediciones anteriores del encuentro, y donde se ha estrenado el documental Hilos de sororidad, que participó en 2019.

Donostia Kultura informó ayer en un comunicado de que la “responsabilidad social y las limitaciones” originadas por la pandemia de coronavirus imposibilitan la organización del certamen con garantías para esas fechas.

Reitera, “ahora más que nunca”, su compromiso con una “cultura transformadora” que denuncie las vulneraciones de derechos humanos y “abogue por la solidaridad y la empatía”, por lo que asegura que continuará trabajando para promover iniciativas y ofrecer su programación a lo largo del año, “si las circunstancias lo permiten”.