DONOSTIA. El Ayuntamiento de San Sebastián ha decidido cancelar la 18 edición del Festival de Cine de Derechos Humanos que estaba prevista entre el 23 y el 30 de abril así como las proyecciones matinales dirigidas a escolares.

Donostia Kultura ha informado este jueves en un comunicado de que la "responsabilidad social y las limitaciones" originadas por la pandemia de coronavirus imposibilitan la organización del certamen con garantías para esas fechas.

Reitera, "ahora más que nunca", su compromiso con una "cultura transformadora" que denuncie las vulneraciones de derechos humanos y "abogue por la solidaridad y la empatía" por lo que asegura que continuará trabajando para promover iniciativas y ofrecer su programación a lo largo del año, "si las circunstancias lo permiten".

Recuerda que ha abierto un canal comisariado por el festival en colaboración con Filmin en el que se puede acceder a películas proyectadas en ediciones anteriores, títulos dirigidos por cineastas premiados por su trayectoria en el certamen, obras de mujeres realizadoras con temática social y un apartado dedicado a producciones vascas, que incluye el estreno en esa plataforma de cine del documental "Hilos de sororidad".