ÚLTIMA HORA
Última hora del coronavirus y el estado de alerta

mirarte

Woody Allen publica sus memorias

24.03.2020 | 01:06
Woody Allen publica sus memorias

dONOStIa – Pronto podremos disfrutar de las memorias de Woody Allen. El director ha publicado sorpresivamente su autobiografía, Apropos of Nothing (A propósito de nada), con Arcade Publishing después de que Hachette, con la que tenía el contrato previamente, decidiese no hacerlo el 7 de abril por las presiones de sus empleados, de la familia Farrow y por las acusaciones de presunto abuso sexual a su hija Dylan que pesan sobre la figura del cineasta. Por ahora, la versión en papel puede comprarse en la plataforma estadounidense de Amazon, donde también puede adquirirse la edición digital.

Antes de hacerse con las memorias de Allen, Hachette había publicado algunos trabajos del periodista Ronan Farrow, hijo de Mia Farrow y el propio Allen, y que se hizo con un premio Pulitzer por destapar los abusos del productor Harvey Weinstein.

De hecho, tras conocerse la colaboración entre el director y Hachette en su momento, Ronan Farrow escribió un tuit de enfado en el que opinaba sobre lo "contradictorio" de que la editorial publicase ahora las memorias de su padre.

La nueva editorial de Allen señaló que "en estos tiempos extraños en los que a menudo la verdad se califica de fake news, como editorial preferimos dar voz a un artista respetado en vez de hacerles caso a los que intentan silenciarle".

Las memorias, que están dedicadas a su mujer Soon-Yi Previn, quien fuera la hija adoptiva de su exesposa Mia Farrow, abordan la infancia del director en Nueva York, su historia de amor con la actriz Diane Keaton y también las acusaciones de abuso sexual a su entonces hija de siete años Dylan Farrow. Según la editorial, Woody Allen también profundiza sobre su relación con su exmujer y habla de su trabajo con ella en películas como Hannah y sus hermanas y Broadway Danny Rose.