La Polla Records actuará en el Hipódromo el 26 de septiembre

18.02.2020 | 15:25
Evaristo, durante un concierto en Gasteiz con la Polla Records.

DONOSTIA - La banda punk La Polla Records actuará el 26 de septiembre en el hipódromo de Zubieta, antes de disolverse definitivamente. El Drogas, Su ta Gar, Lendakaris Muertos y Liher se sumarán a la celebración como artistas invitados.

Según ha informado la productora Last Tour, las entradas para esta actuación de la gira 'Ni descanso, ni paz' se pondrán a la venta este jueves a partir de las diez de la mañana a un precio de 35 euros más gastos.

La Polla Records volvió a unirse el año pasado, tras 16 años de inactividad, para ofrecer cuatro conciertos en Valencia, Madrid, Bilbao y Barcelona, convocando a más de 100.000 personas en total con entradas agotadas en todas las fechas. La banda se disolverá definitivamente este año con una gira que pasará también por el hipódromo de San Sebastián.

La Polla Records ha firmado discos "emblemáticos" como 'Salve' (1984) o 'Revolución' (1985), ha sido "parte fundamental de la escena punk estatal de los 80 y 90" y "su mensaje, que critica sin concesiones a la democracia, la policía, la religión, la desigualdad o el capitalismo, ha influido a generaciones posteriores de músicos", ha destacado Last Tour.

Surgidos hace cuarenta años en Agurain (Álava), en 2019 regresaron tras 16 años inactivos con la formación con la que en 2003 ofrecieron los últimos conciertos del grupo, Evaristo, Sumé, Abel, Txiki y Tripi. Su regreso llegó con un disco con nuevas ediciones de sus grandes éxitos y suma un tema nuevo con el que dan título al álbum, 'Ni descanso, ni paz'.

Tras concluir el pasado fin de semana su gira por Latinoamérica, La Polla Records se prepara para su gira de despedida en el Estado, que también pasará por Vitoria el 13 de junio. En ambas ocasiones se rodearán de El Drogas y Lendakaris Muertos. Además, al concierto del Hipódromo se suman Su ta Gar y Liher.