donostia - El parque de atracciones y naturaleza Sendaviva, sito en Arguedas (Navarra), será el escenario de la primera prueba exterior de MasterChef Junior 7, que se estrena esta noche en La 1. Los pequeños aspirantes a ganar el concurso culinario contarán, además, en este primer programa con la colaboración, entre otros, del chef navarro Koldo Rodero, con una estrella Michelin.

El programa arrancará a las 22.10 horas presentando a los nuevos concursantes de esta temporada con una prueba para centrada en el desayuno. El jurado intentará concienciarles de la importancia de la primera comida, pidiéndoles un desayuno completo y saludable "para empezar bien la mañana", con cereales, fruta, lácteos y proteína.

Tras la prueba introductoria, llegará la hora de la verdad, con un encargo muy apegado a la gastronomía del enclave, en el corazón de la Ribera: preparar para un almuerzo con 90 comensales un menú a base de alcachofas con almejas, cordero al chilindrón y canutillos de crema, entre otros, todos ellos productos avalados por el sello de calidad y origen Reyno Gourmet. El chef pamplonés Koldo Rodero les ayudará a conocer mejor estos productos navarros y los secretos para su correcta preparación.

En la última prueba de esta primera edición de MasterChef Junior 7, los concursantes cocinarán un menú típicamente navideño: sopa de galets, besugo al horno con verduras torneadas o pechuga de pularda rellena de foie, orejones y piñones. Quien gane la prueba precedente, la realizada con productos Reyno Gourmet, decidirá qué plato preparará cada compañero o compañera del concurso en esta prueba final del primer capítulo.

El chef Dani García, conductor del programa Hacer de comer en los mediodías de La 1 de TVE será quien les guiará y ayudará.

Esta séptima edición contará con invitados de honor como el tenista Rafa Nadal, la cantante Aitana o Tamara Falcó. Los protagonistas de esta nueva temporada son 16 jóvenes aspirantes que demostrarán su habilidad entre fogones ante Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, los tres expertos gastronómicos que repiten como jueces y presentadores "con el mismo empeño y la misma pasión", según aseguró Rodríguez en la presentación. - N.G.