Los británicos Overmono se incorporan al Dantz Festival
La cita con la música electrónica reunirá a una treintena de grupos del 29 al 31 de agosto
donostia - Los británicos Overmono y artistas y djs estatales como Telephasycx y Arcanoid se han incorporado al cartel de la tercera edición del Dantz Festival, la cita con la música electrónica que reunirá, del 29 al 31 de agosto en Donostia, a una treintena grupos.
Esplendor Geométrico, Oscar Mulero, Matías Aguayo, Carista, Max Abysmal y Aitor Etxebarria, son otros de los grupos ya anunciados a principios de junio, cuando responsables del certamen presentaron un avance de la programación de este año, que ampliaron ayer con nuevos nombres.
Según informaron desde el Dantz Festival en un comunicado, su director, Jokin Telleria, dio a conocer una lista con una docena de artistas que formarán parte del amplio cartel que tocará este año en los escenarios de Tabakalera y Gazteszena.
Overmono es el proyecto de los hermanos Tom y Ed Russell, conocidos en el circuito electrónico internacional con sus alias de productores, Tessela y Truss, quienes deleitarán a los aficionados con su sonido robusto y poderoso, a la vez que penetrante y sofisticado.
En el Dantz donostiarra estarán también Maryah Gamboa y Durbannoise, que conforman el activo dúo del “underground” electrónico madrileño Telephasycx, así como Luis Cantalapiedra, identificado como Arcanoid o DJ Muerto.
Junto a ellos, se sucederán en los escenarios los vascos Alvva, Harry Baden, Bellaca b2b Joven Mata, WLDV, VilaXXX, Pizky, Atodamadre y Anderetx.
Entre los grupos anunciados antes, figuran el alemán afincado en Donostia Actriq, la DJ residente en Holanda Carista, la madrileña Gela, el veterano músico chileno que vive en Berlín, Matías Aguayo, el holandés Max Abysmal, y Oscar Mulero, propietario de varios sellos discográficos. - Efe
Más en Cultura
-
Chillida Leku se convertirá en un cine al aire libre los próximos jueves, viernes y sábado
-
La nao ‘San Juan’ se botará tras el verano y se terminará de construir en el mar
-
Un ballet a ritmo del heavy metal de System of a Down inaugura la Quincena Musical
-
Koldo Almandoz: “Zeru Ahoak’ es más oscura y peligrosa que su antecesora”