Londres - La expectación, tan solo dos días después de que MTV hiciera oficial que la gala de entrega de sus premios europeos de la música se celebrará en 2018 en Bizkaia, es máxima. ¿Cuántas personas podrán asistir a la gala? ¿Dónde se compran las entradas? Desgraciadamente para muchos aficionados a la música, estas no se pondrán a la venta. Y es que los asistentes al evento únicamente podrán hacerlo con invitación, que la multinacional de la música reparte entre organizadores y espónsores, y sortea también entre seguidores de sus canales de televisión. La gala del próximo año tendrá un aforo de alrededor de 10.000 personas en el Bizkaia Arena, del BEC, aunque la cantidad de asistentes dependerá del diseño final del escenario.

Bilbao ha sido la ciudad elegida por MTV para celebrar, el domingo 4 de noviembre del próximo año, la gala de entrega de sus premios europeos de la música, una edición que avanzan será inolvidable, ya que se trata de una efeméride muy especial: los EMA cumplen su edición número 25, tomando así el relevo de otras ciudades como Milán, Amsterdam, Rotterdam o Glasgow. El espíritu, la cultura, la gastronomía y la energía de la capital vizcaina han conquistado a los organizadores del evento, que destacan también la sede de 2018 como una referencia urbanística.

El pasado domingo por la noche, 7.000 afortunados siguieron, a pie de pista y desde las gradas, la gala de entrega de los Europe Music Awards (EMAs) de 2017, celebrada en el Wembley Arena de Londres. Todos ellos contaban con invitación, que es la fórmula con la que MTV permite el acceso al espectáculo.

En el caso de Bilbao, el modo de asistir a la gala será similar, según confirmaron ayer fuentes de la organización. No se pondrán entradas a la venta. Sí tendrán un carácter gratuito y más abierto los conciertos que se celebren de forma previa a lo largo de toda la semana anterior.

Otra de las grandes cuestiones será quién presentará la gala de entrega de los premios. Desde la organización de MTV detallaron ayer que siempre se busca que sea un músico de talla mundial y gran renombre. Sí se hará ese guiño a los artistas locales en los conciertos que se organizarán en Bilbao a lo largo de toda la semana previa, la denominada Music Week (este año la víspera de la ceremonia actuaron U2 y David Guetta).