Nueva York - El actor estadounidense Charlie Sheen reveló ayer que ha sacado a subasta el anillo de la Serie Mundial de 1927 que ganó el legendario jugador de béisbol Babe Ruth con los New York Yankees, según informó el medio local ESPN. La pieza está siendo subastada en Internet por Lelands, la casa especializada en venta de artículos de deporte más grande del mundo, una puja que se cerrará el próximo viernes y que hasta el momento ha sobrepasado los 500.000 dólares.
El anillo, de 14 quilates, con un diamante en el centro y el nombre de Babe Ruth grabado en el reverso, nunca había salido a subasta aunque sí ha cambiado de propietario varias veces en ventas privadas. Junto con el anillo, Sheen también subastó el contrato con el que Babe Ruth, considerado por muchos como el mejor jugador de béisbol de la historia, pasó de ser miembro del equipo Boston Red Sox al New York Yankees, fechado en 1919, un documento que alcanza ya los 345.000 dólares.
“He disfrutado de estos artículos increíbles durante más de dos décadas y ha llegado el momento de dejarlos ir”, dijo a ESPN Sheen, quien los adquirió en una venta privada en 1995, aunque dijo no recordar la cantidad que pagó entonces. “Cualquier precio que alcance será una ganga”, agregó el intérprete, que en los últimos años ha protagonizado numerosas polémicas por su adicción a las drogas y ha confesado estar pasando por dificultades económicas.
En concreto, el anillo corresponde a la Serie Mundial de 1927, considerada la mejor temporada que vivieron los New York Yankees y gracias a la cual se convirtió en el mejor equipo de béisbol jamás visto. “Es la mejor pieza que se puede poseer del mejor jugador y del mejor año”, afirmó, por su parte, Josh Evans, representante de Lelands. En 2012, una camiseta de Babe Ruth de 1920 se vendió por 4,4 millones de dólares, una cifra récord.
El 6 de febrero de 1895 nació en Baltimore, Maryland, George Herman Ruth. Era hijo de dos taberneros. Sus padres trabajaban tanto que a los 7 años lo internaron en un orfanato católico. El pequeño George apenas recibió visitas de sus padres y tuvo muchos problemas de adaptación y académicos. Por suerte para él, en el colegio encontró al hermano Matías, un monje apasionado por el deporte que adoptó a George como si fuera un hijo y lo metió en el mundo del béisbol. Cuando tenía 19 años, Jack Dunn, dueño de los Baltimore Orioles, se fijó en él y lo contrató. Dunn tenía fama de ser el mejor cazatalentos del béisbol, por lo que a George Ruth lo bautizaron como Jack’s newest babe (“el más nuevo bebé de Jack”), por lo que se quedó con ese nombre. Nacía una leyenda: Babe Ruth. - Efe