donostia - Arrasate ofrecerá buena música y a un buen precio antes de finalizar el año, ya que el Teatro Amaia acogerá hoy una doble cita musical a partir de las 20.00 horas, y por 7 euros. Los artistas Micah P. Hinson e Izaro ofrecerán sendos conciertos que se enmarcan dentro de la iniciativa Gaztemaniak, que tiene la intención de acercar la música a los jóvenes.
Micah P. Hinson es una figura emergente de moda, considerado icono de culto, que ha trascendido en la escena independiente, a pesar de que ha calado en distintos ambientes. Oriundo de Memphis pero residente en Abilene (Texas) desde temprana edad, se mueve por la herencia del folk-rock clásico y tamiza con la forma de entender la angustia y la calma de su generación. El artista ofrecerá canciónes de Broken Arrows, un disco casi por entero instrumental que publicó en 2015.
Por otro lado, la artista vasca Izaro Andrés, que en pocos meses ha conseguido hacerse un importante hueco en el panorama musical, presentará su primer disco, titulado Om, en el concierto de mañana. La joven cantautora de Mallabia actuará con su delicada y personal voz que acaricia al público, e invitará a quienes vayan al concierto a compartir su intimidad a través de una poesía personal.
huntza Pero no serán los únicos en poner banda sonora al final de año. Huntza, el grupo que ha conseguido uno de los mayores éxitos de la temporada gracias a su canción Aldapan Gora, también estará hoy en Arrasate, ya que actuará a partir de las 22.00 horas en Gaztetxe de la localidad. - N.G.