MADRID - Hazte un selfie de Uri Sabat, cosechó tras su estreno unos datos de audiencia sorprendentemente bajos, sin llegar a alcanzar los números de su antecesor, la ficción internacional Hawai 5.0, que cada tarde superaba los cinco puntos de share. El talk show ha marcado en su mejor tarde una cuota de pantalla de 3,2%. A pesar de estos números, Mediaset sigue confiando en el formato y mantiene su apuesta.

Y es que los datos no han acompañado a Hazte un selfie, que por el momento acumula un dato medio de share de 2,7% y 366.000 espectadores. Su mejor tarde fue la emisión de su segundo programa, cuando logró una cuota de pantalla de 3,2% y 396.000 personas frente al televisor. Sin embargo, estos números quedan muy lejos de los esperados por la cadena, y de su mayor competidor.

Mediaset y Mandarina están preparando un gran revolución de cara a una nueva etapa. El espacio incorporará a Adriana Abenia, que dejará TVE, donde colabora en Amigas y conocidas de Inés Ballester, para centrarse en Cuatro únicamente. La presentadora también participó en Mira quién baila, pero se dio a conocer en Mediaset, con lo que se podría decir que vuelve a estar en casa. “Estoy entusiasmada con este proyecto, vamos a poner todo patas arriba. Mi intención es darle alegría y un punto canalla y descarado a Hazte un selfie”, afirmó la presentadora.

Adriana, una de las reporteras y periodistas más divertidas de la profesión y toda una estrella dentro y fuera de las redes sociales, llega a Hazte un selfie dispuesta a hacerle una foto a la actualidad, la televisión, la crónica social y todo lo que sea susceptible de convertirse en noticia. Internet, redes sociales y las historias más singulares seguirán teniendo su espacio en el programa, que se completará con el análisis de lo que sucede en nuestro entorno más cercano, con el buen humor como estandarte.

Podemos concluir, por tanto, que Cuatro está dispuesto a defender su apuesta por un formato de producción propia, dando una última oportunidad al talk show. Lo que no está del todo claro es cuánto durará esa paciencia de Mediaset con los escasos números de Hazte un selfie si el programa no mejora. - N.G.