Síguenos en redes sociales:

Ana Belén recibirá el Goya de Honor de 2017

La Academia de Cine premia a la actriz y cantante por ser “un referente de muchas generaciones”

madrid - La actriz y cantante Ana Belén recibirá el Goya de Honor 2017, según anunció ayer la Academia de Cine. La junta directiva otorga por unanimidad este galardón “a una actriz que es referente de muchas generaciones y sigue siendo rostro y voz imprescindible de nuestra cinematografía”.

Su carrera, compuesta por más de 50 títulos, arrancó cuando la actriz tenía 13 años, bajo la dirección de Luis Lucía y junto a Fernando Rey, en Zampo y yo, en la que interpretaba canciones de Augusto Algueró y Adolfo Waitzman. Este año estrenará La Reina de España, de Fernando Trueba.

“Este premio es la manera que mis grandes compañeros han tenido de decirme que me quieren, significa que me tienen estima y eso es lo que más emoción me produce: sentirme parte de la familia de cine, saber que piensan en mí”, señaló ayer Ana Belén. - Efe