Síguenos en redes sociales:

Álex, Koldo... y ahora Aitor

Personalidades del cine, el teatro y la televisión recordaron ayer a mazo y elogiaron su sentido del humor

Álex, Koldo... y ahora Aitor

“Aitor era todo alegría, un hombre muy intenso”

Karra Elejalde, que compartió reparto con Mazo en Airbag o la popular Ocho apellidos vascos, se mostró muy afectado por la pérdida de “un amigo al que había intentado involucrar conmigo en muchas cosas de las que hacía”. El actor reveló que ambos había echado a andar un proyecto en el que trabajarían unidos actores vascos y gallegos y subraya “la gran pérdida” que supone su muerte para toda la familia del cine, “en especial el cine vasco”. “Primero Álex (Angulo) y ahora Aitor, qué mierda de vida”, se lamentó.

“Siempre apostó fuerte por el teatro en euskera”

La actriz y directora del Instituto Etxepare comenzó su andadura en el teatro con Maskarada y junto a Mazo. De aquella época recordó ayer “el gran salto que dimos en el teatro en euskera” y la fuerte apuesta de Mazo por la lengua vasca sobre las tablas. “Era un proyecto que requería ser soñadores, un punto muy grande de ilusión, y él lo tenía, sin duda”, opinó. “El verano pasado Álex, luego Koldo Losada y ahora Aitor, menudo año más terrible el que llevamos”.

“La gira con la obra ‘Emma’ fue increíble”

“Lo de Álex fue un mazazo horroroso y este ha sido otro, en poco tiempo se han ido dos grandes de la escena”, dijo una afectada Gurutze Beitia, que compartió escenario con el bilbaino en la obra Emma, la mujer más peligrosa de América, con Ramón Barea al timón. “Recuerdo que fue una gira increíble, divertidísima, Aitor podía ser tronchante en los viajes en furgoneta donde nos regalaba muchas de sus geniales imitaciones”, evocó. “Era una persona con mucho carácter, pero con un gran sentido del humor y una capacidad divertidísima para pasar canciones famosísimas a euskera”, añadió.

“Estoy que no me lo puedo creer todavía”

La noticia del fallecimiento de Mazo cogió totalmente por sorpresa al actor y director Ramón Barea, quien se enteró del fallecimiento por los medios de comunicación. “Es un gran actor, no puedo decir más, me han llamado de otros medios y estoy que no lo puedo creer”, aseguró, sin poder disimular su dolor.