Síguenos en redes sociales:

Un cuarto de siglo de cocina casera

El pasado domingo fue un día muy especial en esta casa. No en vano, Egoki cumplió su 25 aniversario como bar y asador. Además, su fundadora, María Ángeles Mancisidor, sigue al pie del cañón atendiendo en barra con cercanía y buen trato con la clientela, a la cual le agradecen su fidelidad de todos estos años cumplidos.

“Egoki ha cambiado mucho, ya que antes trabajábamos más con la carta y ahora mucho más con menús del día, de fin de semana así como menús concertados para grupos; a cada uno se le confecciona su menú dependiendo de lo que desee gastar, para eventos como despedidas, bautizos, bodas, comuniones, etcétera”, nos explica Larraitz Iraola, hija de Mancisidor, mientras nos conduce a su agradable y gran salón comedor con capacidad para 170 comensales.

“Para los menús del día empleamos este lado del comedor, y luego ya, por ejemplo, este fin de semana pasado hemos tenido unos quintos y ha estado todo este fondo reservado para ellos”, apunta la zarauztarra al tiempo que nos muestra cómo puede una de las partes del salón convertirse en un privado para algo más de medio centenar de personas. Existe otra parte que también se puede transformar en pequeño reservado para una decena de clientes.

Su cocina es tradicional vasca, de toda la vida, con varias especialidades en su haber como, por ejemplo, la deliciosa merluza Egoki, merluza en salsa con gambas y langostinos, así como la ensalada de la casa, con una suculenta base de txipirones, gambas y gulas. “Llevamos ocho años aproximadamente trabajando con los crepes rellenos también, que gustan mucho. Es un plato que antes no teníamos, lo empezamos a trabajar y tiene éxito”, relata Iraola. Los rellenos van desde setas y jamón hasta hongos y verduritas; a gusto del consumidor.

Exitosos menús Destacan también sus menús, de cocina casera, de gran variedad. Su menú del día, con seis primeros y seis segundos a elegir, cuesta diez euros y el del fin de semana 15 euros + IVA. Su menú de sidrería, 25 euros con txuleta y 20 euros con costilla. Sus postres, además, son todos elaborados en casa, con una amplia gama para escoger: “La tarta de manzana y la pantxineta son los postres estrella, pero tenemos varias clases más de tarta, por ejemplo”, cuenta.

Rape, cogote, rodaballo, txuleta? No hay que olvidar tampoco su parrilla de carne y pescado. El entrecote y el solomillo se ofertan con foie, con salsa de oporto o roquefort; a elección de la clientela. En cuanto a entrantes se refiere, sus deliciosos pimientos rellenos son muy demandados. “Variamos, pues a veces ofertamos de hongos, de setas? Vamos cambiando”, apunta la zarauztarra.

Por si esto fuera poco, el negocio se encuentra próximo a la playa, permanece abierto todos los días y con un horario amplio, ya que su barra, por ejemplo, se abre de siete de la mañana hasta las doce de la noche.

Bar Asador Egoki. Bizkaia kalea, 1. 20800. Zarautz. Abierto todos los días. Horarios: barra: 07.00-00.00. Comedor: 12.30-16.00 y 19.30-23.00. Teléfonos: 943 13 27 66 / 688 863 799. www.asadoregoki.com. info@asadoregoki.com