La Policía cierra ‘Pepito’, las webs de descargas de series y películas
Han detenido a sus dos administradores a los que acusan de obtener un millón de beneficio en tres años
madrid - Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Madrid y Alicante a los dos administradores de las webs de descarga Series Pepito y Películas Pepito, que en tres años generaron unos beneficios estimados en 1.085.000 euros y que ahora han sido cerradas por mandamiento judicial.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta por las principales productoras cinematográficas y dirigida contra los responsables de las dos páginas web por un presunto delito contra la propiedad intelectual, según informó la Policía en un comunicado.
A través de estas páginas se realiza un acto de comunicación pública, que es el medio por el que una pluralidad de personas puede tener acceso a contenido audiovisual protegido y no autorizado. Para permitir el acceso a las obras, utilizaban tanto enlaces para la descarga directa de los archivos, como el visionado directo o streaming desde servidores especializados.
Los agentes determinaron que las dos páginas eran propiedad de una empresa administrada por dos personas y que obtenían los beneficios económicos por dos vías. Una de ellas era insertar publicidad en las páginas de enlaces a los servidores que alojaban el contenido audiovisual, ubicados en el extranjero. La segunda era la implantación de cuentas premium (con ventajas a la hora de descargar) que dirigían los pagos de los usuarios directamente a los administradores de las páginas de enlaces.
Los investigados disponían de cuentas en varias entidades bancarias y en un conocido sistema de intermediación financiera, en las cuales los agentes han encontrado los cuantiosos beneficios.
En la operación se han registrado los domicilios de los administradores en Madrid y Alicante, donde los agentes se han incautado de tres ordenadores, una tableta, un router, dos discos duros y cuatro pendrives. - E.P.