Donostia - La 75ª Quincena Musical ofrece este fin de semana conciertos en Bizkaia, Alava e Iparralde en el marco del Ciclo de Música Andante. En un comunicado, el indició que retomará su itinerario ofreciendo diversos conciertos, uno de ellos a cargo del Coro Easo y Kirmen Uribe hoy a las 20.00 horas en la Casa de Juntas de Gernika. El Coro Easo, dirigido por Xalba Rallo, interpretará un programa íntegramente dedicado a uno de los mayores representantes de la música popular vasca, Jose Mari Iparragirre (1820-1881). Uribe recitará textos del artista y de otros autores coetáneos.

Además, el Convento San José de Zumaia acogerá hoy también el recital de la soprano Elena Barbé y el pianista Oier Etxaburu a partir de las 20.00 horas, con un ambicioso programa que incluye composiciones de diversas épocas escritas por Monteverdi, Mozart, Bizet y Liszt, entre otros.

Por otra parte, en la iglesia alavesa de San Pedro de Araia, Garnati Ensemble interpretará a las 20.15 horas el programa que ofreció ayer en el Ciclo de Música Antigua en Donostia con las Variaciones Goldberg de Bach. Fueron escritas para ser interpretadas por un clavecinista, pero Garnati las ha adaptado para instrumentos de cuerda. Mañana el Coro Easo estará en la Iglesia Notre-Dame-du-Bout-du-Pont de Donibane Garazi a las 21.00 horas. - E.P.