Síguenos en redes sociales:

La fiesta del cine no llena las salas

la segunda edición de esta iniciativa Atrajo ayer a menos espectadores de lo esperado en su primer día

La fiesta del cine no llena las salasGorka Estrada

La fiesta del cine regresó ayer a Gipuzkoa con un primer día que atrajo a menos espectadores de lo esperado. Aprovechando el bajo precio que las entradas tienen desde ayer y hasta mañana, muchos ciudadanos se acercaron a disfrutar de los éxitos del momento, especialmente Ocho apellidos vascos, aunque el buen tiempo quizá hizo que algunos prefirieran pasar la tarde al aire libre.

Con esta iniciativa, cada entrada cuesta 2,90 euros durante estos tres días. Los cines de Gipuzkoa que participan en esta convocatoria, que a partir de ahora se celebrará dos veces al año, son Cinebox Mendibil y Ocine Txingudi, de Irun; Cines Niessen, de Errenteria; Príncipe, Antiguo Berri, Trueba y Ocine La Bretxa, de Donostia; y Cinebox Urbil, de Usurbil.

En los Príncipe de Donostia se podía comprobar que las colas no tenían nada que ver con las de la primera fiesta del cine, celebrada a finales de octubre, que fue un boom en todas las salas, consiguiendo diez veces más público que en un día normal. En las taquillas, las trabajadoras estaban sorprendidas porque había acudido menos espectadores de lo que esperaban. "La segunda sesión se ha llenado un poco más, pero a las cinco no ha venido mucha gente", comentaba una de las trabajadoras. Además, muchas personas que se acercaron a retirar sus entradas han elegido el miércoles para aprovechar la oferta. "Los espectadores habituales se han acostumbrado a venir ese día de la semana", explicaba, ya que desde enero los Miércoles al Cine ofrece las películas de la cartelera por 3,90 euros.

Aun así, hubo películas que llenaron las salas. Ocho apelllidos vascos siguió con su éxito, y se agotaron las entradas para Dallas Buyers Club. Alazne y Laida se quedaron sin poder ver la película, así que tuvieron que elegir otra, pero se mostraron muy contentas con poder contar con esta oferta. "Nos gusta mucho el cine, pero es muy caro; si fuese más barato, vendríamos mucho más", aseguraron.

Iñaki y Joane tienen la costumbre de ir al cine de vez en cuando. En octubre acudieron a la fiesta del cine y esta vez tampoco han querido perdérsela. "Es un chollo, ya lo podrían hacer más a menudo", afirmó Joane, mientras esperaba la cola para coger las entradas para Gran Hotel Budapest. Gurutz también acudió a ver la misma película. Gran aficionado al cine, tiene la costumbre de ir todas las semanas. Esta vez no quiso fallar: "Merece la pena aprovechar una oportunidad así".

También hubo espectadores que se enteraron de la fiesta una vez estaban en la cola, como en el caso de Ana, que se planteó volver otro día. Quienes no conocían la promoción, aún están a tiempo, ya que hoy y mañana también se podrá disfrutar de la misma. Para adquirir las entradas, los interesados tienen que acceder a la web www.fiestadelcine.com y rellenar el formulario para conseguir la acreditación. Con ella impresa, se pueden comprar los billetes en las taquillas o a través de Internet.