Vitoria. El Azkena Rock Festival de Vitoria anunció ayer el cierre definitivo de su cartel con la incorporación de Los Enemigos, The Socks, Quaoar y The Sheepdogs. Estas cuatro bandas se suman a un festival que se celebrará los días 28 y 29 en el recinto de Mendizabala en Vitoria y que tiene en esta ocasión como cabezas de cartel a The Smashing Pumpkins y a The Black Crowes, que ofrecerán en la capital alavesa su único concierto de este año en España.

Los canadienses The Sheepdogs sustituyen el viernes día 28 a Modest Mouse, que acaba de cancelar todos sus conciertos para continuar trabajando en su próximo disco. La banda, con cuatro discos de estudio en su haber, practica un rock con raíces sureñas y blueseras y ha compartido escenario junto a una leyenda como John Fogerty.

Los Enemigos surgieron en Madrid a mediados de los 80, con Josele Santiago y Fino Oyonarte a la cabeza, y tras interrumpir su actividad en 2002, han vuelto ha reunirse.

Por su parte, The Socks llegan desde Lyon, Francia, con influencias que pasan por Led Zeppelin y Black Sabbath y los bilbaínos Quaoar, banda de rock con tintes de grunge y metal, son los ganadores del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao.

También estarán en Mendizabala bandas como Gov't Mule, Modest House, Rocket From The Crypt, M Clan y Alberta Cross.