Veronica Falls encabeza el sábado el variado cartel de Lurrazpiko Festa
Los londinenses actúan en gazteszena junto a the feeling of loveTambién tocarán Sonic Trash, Violeta Vil y Juanita y los Feos
DONOSTIA. La Sala Gazteszena de Donostia acogerá este sábado la denominada Lurrazpiko Festa 2013, una cita ineludible con la música underground a la que están invitados cinco grupos, dos de ellos internacionales. Los británicos Veronica Falls y los franceses The Feeling of Love encabezan el cartel de una subterránea velada enmarcada en el circuito San Miguel Donostikluba y organizada por las promotoras locales Ginmusica y Ayo Silver!
El primer concierto comenzará a las 20.00 horas y la fiesta se prolongará hasta las 5.00 de la madrugada con la sesión de The International Vicious Society Djs. La entrada cuesta 12 euros en venta anticipada (kutxasarrerak.net) y 15 en taquilla.
cartel Los bilbainos Sonic Trash, conocidos antes como Ya Te Digo, rendrián tributo al mítico grupo Cancer Moon interpretando su repertorio y homenajeando a los "pioneros de una forma insobornable de entender el rock", a decir de los organizadores de Lurrazpiko festa. Desde Logroño, Violeta Vil demostrará su condición de "diamante en bruto" a las puertas de dar un "salto de categoría" gracias a su último disco, Lápidas y cocoteros. Por su parte, Juanita y los Feos es "uno de los secretos mejor guardados del underground madrileño" y han viajado desde el garage-punk de sus inicios a un sonido cercano a la new-wave y a los primeros Cure.
Pasada la medianoche, The Feeling of Love presentará sus credenciales como punta de lanza de la nueva escena underground gala. Con su último trabajo, Dissolve me, han logrado una "personalísima mezcla de krautrock, psicodelia, pop y garage", y su popularidad es creciente como lo demuestran sus colaboraciones con Ty Segall y las ediciones estadounidenses de sus discos.
El variado cartel se completa con la actuación de los londinenses Veronica Falls, que están "a punto de dar un salto de popularidad masivo" y que visitarán Donostia tras cancelar su actuación en el Kutxa Kultur Festibala. Tras destacar con deliciosos singles de twee pop, indie de los 80 y una personal actitud oscura, presentan su reciente Waiting For Something To Happen (2013).