Carmen Lomana: "Hay cosas peores en la vida que no tener hijos"
MADRID. Hija de banquero y aristócrata, licenciada en Filosofía, defensora de la moda y de la elegancia, Carmen Lomana se confiesa "pudorosa" a la hora de contar su vida privada, aunque reconoce ser "muy libre" y sentirse "fenomenal" a su edad, unos años que no confiesa.
"Lo que no voy a ser es una mujer amargada por no tener hijos", asegura Lomana en el programa de radio La hora de Luján, que presenta y dirige Luján Argüelles.
"Cogeré lo positivo de no tenerlos, que también lo hay; aunque me hubiera encantado, adoro a los niños", admite. No obstante, tras enviudar, su vida con un hijo considera que "hubiera sido menos libre, más condicionada; a veces las cosas que en un momento te parecen muy trágicas en otro tienen un sentido".
La vida de Carmen Fernández de Lomana Gutiérrez, leonesa a la que se identifica con el lujo y la moda, tiene un antes y un después de la muerte de su marido, el diseñador chileno Guillermo Capdevilla, tras la que comenzó su andadura en televisión, donde ha enseñado las normas sociales y de educación en Las joyas de la corona y bailado en Más que baile.
"El día anterior al accidente estuvimos paseando por la playa, cogidos por la cintura y diciéndonos lo que nos queríamos", recuerda. "Todo es maravilloso, pero me da miedo", rememora que le dijo entonces.