Donostia. El actor y director Aitor Merino espera conseguir a través de crowdfunding (financiación colectiva) los 7.500 euros que necesita para concluir su documental Asier ETA biok, que trata de explicar su amistad con un exintegrante de ETA.

Según asegura el propio autor del proyecto, Asier ETA biok aborda el conflicto vasco desde un punto de vista inédito: la amistad. "Rechazo totalmente cualquier tipo de violencia, pero al mismo tiempo, estoy harto de tener que justificarme constantemente. Necesitaba hablar de mi amistad con Asier. Todo eso me llevó a abordar el conflicto desde una perspectiva íntima, sin buscar la confrontación sino el entendimiento", asegura. Además, durante el rodaje sucedieron cosas que le dejaron "más confuso de lo que ya estaba", por lo que decidió trasladar esas dudas al espectador para invitarle a "reflexionar". Merino y su hermana Amaia han pasado dos años editando el documental y ahora esperan sacar adelante el proyecto a través de financiación colectiva.

Quien desee realizar una aportación económica par apoyar la realización de Asier ETA biok puede consultar todos los detalles en la página de la plataforma Verkami.