Síguenos en redes sociales:

El Bond más humano y el malo más incómodo

daniel craig y javier bardem presentan la película 'skyfall'La cinta, dirigida por Sam Mendes y que se estrena mañana, ha costado más de 156 millones de euros

El Bond más humano y el malo más incómodoEFE

madrid. Daniel Craig se mete por tercera vez en la piel de James Bond para crear en Skyfall a un 007 más humano y más oscuro, y que duda y se desespera ante el malo "más incómodo" de esta saga de espías: Bardem, Javier Bardem. El madrileño borda, una vez más, a un temible personaje, en Skyfall, el malvado Silva, al que le añade un pelo rubio imposible que, aparte de desasosiego y temor, produce una terrible incomodidad solo con verlo. Eso era, justamente, lo que quería el director, explicó. "Este villano es producto de muchísimas cosas, no algo que provenga de mí", añadió Bardem.

Los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson; el director, Sam Mendes; la nueva chica Bond Naomi Harris, y los protagonistas de la película, Bardem y Craig, presentaron ayer en Madrid esta multimillonaria producción (algo más de 156 millones de euros) que se estrena mañana. "Pero lo que yo sentía cada día era que hacíamos una película de bajo presupuesto, porque era trabajar las escenas, los diálogos, los personajes con una libertad extraordinaria, tanto que, para un monstruo de película como esta (mi primer monstruo) -apunta Bardem-, no me lo esperaba". Lo cierto es que Skyfall tiene todos los ingredientes de las aventuras del 007, con increíbles persecuciones, romances inevitables, un malo que intenta destruir el mundo al que hay que detener y, por primera vez, el reconocimiento del lado oscuro del agente del M16.

"Cuando empezamos a trabajar el guion recurrimos a los primeros libros de Ian Flemming, y entonces era difícil que se abordaran los lugares más oscuros de la psique de Bond, pero el agente que es hoy tiene conflictos personales -explicó Mendes-, está deprimido con su vida, sabe que es un asesino, pero no conoce otro tipo de vida. Y bebe mucho".

Y para villanos, dijo Bardem, "los que rescatan a los bancos en vez de a las personas, y los que no piensan sinceramente lo que significa un desahucio".