Síguenos en redes sociales:

En dos palabras, Meryl Streep

la protagonista de 'la dama de hierro', que hace años que compite solo contra sí misma, recibe el oso de oro

En dos palabras, Meryl StreepEfe

berlín. Ya no quedan adjetivos para describir a Meryl Streep. La que quizá sea la mejor actriz de todos los tiempos este año se supera a sí misma en la piel de Margaret Thatcher, con la que ha arrasado en todos los premios.

Hace ya mucho tiempo que Meryl Streep, que ayer recibió el Oso de Oro a toda una carrera en la Berlinale, compite contra sí misma. Be-tte Davis la nombró su heredera, Katharine Hepburn su actriz favorita y ella ha acostumbrado a su público a no desviarse de lo genial.

Pero pese a haber convertido lo extraordinario en su rutina, ahora ha conseguido sorprender todavía más al mimetizarse con La dama de Hierro, y con ella ha ganado todos los premios de la cosecha 2011, como el BAFTA y el Globo de Oro.

En su repleta vitrina, su tercer Oscar parece cantado, premio al que nunca ha dejado de optar con más de cinco años de separación pero que no gana desde 1982.

Ha sido monja en La duda, cocinera en Julie y Julia, fue La mujer del teniente francés, alcohólica en Tallo de hierro (Ironweed), ama de casa en Los puentes de Madison, la escritora Susan Orlean de El ladrón de orquídeas o sosias de Anna Wintour en El diablo viste de Prada ... e incluso actriz en Postales desde el filo.

"Tengo mucha curiosidad por el resto de la gente. Esa es la esencia de mi actuación. Me interesa saber qué es ser alguien como tú", resume. Lo que nunca podrá saber, no obstante, es cómo disfruta un espectador con una gran interpretación de Meryl Streep.