Síguenos en redes sociales:

El espermatozoide Jonás buscará su óvulo mañana por la tarde en Tolosa

La compañía de títeres el espejo negro narra con humor la reproducción humana

Donostia. La misión de todo espermatozoide es ser el primero en fecundar el óvulo que dará vida a un nuevo ser humano. Jonás, sin embargo, es un ejemplar vago que vive en el testículo izquierdo y que todo lo que hace es dormir. Hasta ahora ha vivido sin problemas ni interrupciones en su quehacer diario y se niega a participar en "la carrera de la fecundación".

Pero, en contra de sus deseos, todo lo que le acontece en la obra que mañana ofrece, a las 19.30 horas en el teatro Leidor, la compañía andaluza El espejo negro, le deja en primer lugar. El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide describe la odisea de este gameto, contada sin ningún pudor, hasta ser el primero en llegar a su destino.

Jonás nunca quiere ser el ganador, pero ni todas las trabas que le ponen los distintos personajes con los que se encuentra, ni toda su vagueza le impiden evitar su destino.

El realizador de esta función, Ángel Calvente, obtuvo el galardón a la mejor dirección en los premios Fetén 2011, la Feria europea de artes escénicas de Gijón. El espejo negro es una compañía creada en 1989, que se caracteriza por una estética muy trabajada y con un lenguaje corrosivo y burlón, que se ha convertido en un referente de la marioneta.