BILBAO. Los aficionados a la buena música están de enhorabuena. Tras el BBK Live tendrán que recobrar el aliento porque mañana Bilbao acoge otra magna cita: Arcade Fire, uno de los grupos más conocidos y exitosos de la escena internacional, recala en Bizkaia. Los canadienses tocarán en la explanada del Guggenheim de Bilbao hacia las 22.00 horas. El aforo es reducido, para unas 7.000 personas, y el precio de la entrada asciende a 40,50 euros.
El aperitivo lo servirán los mallorquines L.A. y The Walkmen, banda de post-punk revival de la ciudad de Nueva York, a partir de las 19.45 horas. L. A. llega a Bilbao tras triunfar en el Dcode Festival dispuesto a presentar su trabajo Heavenly Hell. Por su parte los estadounidenses tocarán, sobre todo, las canciones de su último álbum (Lisbon), denominado así en homenaje a la capital portuguesa en la que recalaron en su última gira. Las actuaciones se prolongarán hasta las 22.00 horas, momento en el que dejarán paso a las estrellas del concierto: Arcade Fire.
Los canadienses están disfrutando de un año pletórico. Tras ganar el Grammy al Mejor álbum del año con The Suburbs, el grupo recala en Bilbao dispuesto a desplegar su música y su puesta en escena en un lugar privilegiado: la explanada del Museo Guggenheim, donde seguirán la senda marcada hace años por The Smashing Pumpkins, que también tocó en las inmediaciones de la pinacoteca. Arcade Fire ofreció un concierto el pasado domingo en Suiza y la conexión entre el grupo y el público fue total, cosechando un éxito rotundo que esperan repetir en Euskadi. Tras la actuación de mañana los canadienses viajarán al FIB, que comenzará este mismo jueves.
pop barroco El estilo de pop barroco (con toques de indie rock) de los de Montreal ha cautivado a miles de aficionados de todo el mundo, que suspiran ante el alarde instrumental del grupo de moda: violas, violines, violonchelos, pianos, mandolinas, ukeleles, acordeones, xilófonos y un instrumento medieval llamado zanfona, además de las clásicas guitarras y la batería. Mañana todos estos ingenios tratarán de encender la noche bilbaina.