Según han informado en una rueda de prensa los organizadores del evento, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia, junto a Last Tour Internacional, la actuación en el campo del Athletic permitirá la venta de casi 40.000 entradas, más de la mitad de las cuales se adquirirán en la taquilla del estadio, para evitar los problemas derivados de la venta virtual que se registraron el año pasado.
El grupo de los hermanos Young llegará a la capital vizcaina para atender "a la demanda enorme que existe en Bilbao hacia esta banda", dentro de su gira europea del 2010 en la que también prevé actuar en una ciudad española aún por confirmar.
Hace un año muchos vizcainos se quedaron sin entrada y generó "frustración" entre los seguidores de la banda, así como críticas a los responsables políticos ya que la actuación había sido costeada en parte con dinero público.
Desde entonces, "prácticamente no se dejó de negociar" con el grupo para lograr que repitieran su visita a Bizkaia en un concierto al aire libre, han explicado.
Los organizadores todavía tienen que negociar con la banda el precio y el cálculo exacto de entradas que saldrán a la venta, en función del escenario que vaya a montar la banda en esta gira, que llevará al grupo a visitar todos los países europeos en 17 conciertos.
Con esta actuación de AC/DC el 28 de junio se cubre la no celebración del festival heavy bilbaíno Kobetasonik, aunque supondrá concentrar en tres semanas un gran número de conciertos de rock en el País Vasco.
Unos días antes, del 24 al 26 de junio, en Vitoria se celebrará el Azkena Rock Festival, con la actuación entre otros de Bob Dylan, Kiss y Bad Religion; y del 8 al 10 de julio tendrá lugar el Bilbao BBK Live con Pearl Jam, Rammstein y Faith No More, además de otros grupos.