Potemkin publica "Gauaren zaindariak"
El grupo oñatiarra presenta su segundo disco de rock compuesto por doce temasAlexis Alonso y Mikel Fernández se incorporan al grupo tras la marcha de Joxe Mari Aizpitarte
Donostia. El grupo de rock Potemkin presentó ayer en Donostia su segundo trabajo Gauaren Zaindariak. Después de dos años de parón y algunos cambios internos, el quinteto se ha vuelto a poner en marcha y ha sacado a la luz un nuevo álbum compuesto por doce temas plenos de rock and roll.
La banda ha experimentado algunos cambios en su formación en los últimos tiempos. El bajista y fundador Joxe Mari Azpitarte dejó el grupo por motivos personales, y Alexis Alonso ocupó su lugar. Asimismo, la llegada del guitarrista Mikel Fernández le ha dado a Potemkin mayor solidez.
Los recién integrados músicos y los tres veteranos, Iker Martinez de Zuazo (guitarra) , Iban Idigoras (batería) y Aixibar Urteaga (voz), conforman, actualmente, el grupo oñatiarra.
Las canciones de Gauaren Zaindariak giran en torno a las experiencias vividas, los sueños evasivos, críticas a lo imperatívamente establecido o las noches salvajes. Mugak apurtzea, Suge dantza, Laino Rock, Lurra hil da o Berreskuratu son algunos de los temas del trabajo.
El disco se grabó entre octubre y noviembre de 2009 en los estudios Bonberenea de Tolosa con la colaboración del técnico Karlos Osinaga. La carátula del álbum, creada por Rubén Idigoras y Xabi Piko, refleja las inquietudes y deseos que ha querido transmitir la banda en sus composiciones.