donostia. El pianista polaco Krystian Zimerman actuará mañana en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia en un concierto en el que interpretará obras de Chopin con motivo del 200º aniversario del nacimiento del compositor.

El intérprete, que recibió el Gran Premio en el Concurso Internacional Chopin de 1975, es uno de los pianistas "más aclamados del mundo", tanto por sus extraordinarios recitales como por sus discos para el sello Deutsche Grammophon, sin olvidar su duradera colaboración con el Leonard Bernstein.

Desde 1996 es profesor de piano en la Academia de Música de Basilea, (Suiza) y desde entonces realiza apenas unos 50 conciertos anuales. Zimerman suele viajar con su propio piano, un Steinway, para minimizar con ello los problemas técnicos y poder centrarse exclusivamente en los aspectos musicales, ya que cada vez se interesa más por las posibilidades técnicas del instrumento.

Tiene un estudio de grabación en su propia casa, aunque eso no signifique un mayor número de discos -graba uno cada dos años-. Como director ha grabado los dos conciertos de Chopin desde el piano.

Las entradas para esta actuación, que comenzará a las 20.00 horas, pueden adquirirse por 30, 24 y 20 euros en las taquillas del Centro Cultural Lugaritz, el Teatro Principal y el Victoria Eugenia, así como en los canales habituales de Kutxa (Telekutxa, Servikutxa y www.kutxa.net).

El espectáculo está enmarcado en el proyecto de la candidatura de San Sebastián 2016 a Capital Europea de la Cultura.