"Moon", de Duncan Jones, hijo de David Bowie, gana en el festival de Sitges
la producción británico-norteamericana recupera la tradición de la ciencia ficción de los años setenta
sitges. La película Moon del británico Duncan Jones, hijo del cantante David Bowie, fue la triunfadora del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, según el fallo del jurado difundido ayer por director artístico del certamen, Ángel Sala. Moon, primer largometraje de Jones, se ha llevado cuatro galardones, entre ellos el Premio a la Mejor Película.
Producción británica y norteamericana, la cinta recupera la tradición de la ciencia ficción de los años setenta y su gusto por las maquetas a la hora de confeccionar los efectos especiales. El filme se llevó también los Premios al Mejor Actor, por la interpretación de Sam Rockwell, al Mejor Guión por la adaptación de Nathan Parker de la historia original de Duncan Jones, así como el premio al Mejor Diseño de Producción de Tony Noble y Sam Rockwell.
La actriz Elena Anaya, protagonista del filme Hierro, del debutante Gabe Ibáñez, se llevó el Premio a la Mejor Actriz, único galardón español obtenido en la sección oficial Fantástic de largometrajes a competición del festival. Fue premiada la interpretación de la actriz en su papel de María, una madre coraje casi omnipresente en todo el film que busca a su hijo perdido en la isla canaria de Hierro.
El filme franco-alemán Enter the Void, dirigido por el argentino Gaspar Noé, resultó ganador del Premio Especial del Jurado por su carácter innovador del género.
Más en Cultura
-
Gipuzkoaren milurtekoarekin bat eginez ikuskari berezia sortuko du Urmugak
-
'Misión imposible'y 'Lilo y Stitch', un posible 'Barbenheimer' llega este viernes de EEUU
-
La Policía inglesa denuncia a un miembro de Kneecap por terrorismo tras exhibir una bandera de Hezbolá en un concierto
-
Ticketmaster, tras la investigación por las entradas de Bad Bunny: "No se aplicaron precios dinámicos"