LOS ÁNGELES. El actor de 64 años, solicitó la creación de al menos tres estatuas bronce de 2,5 metros de altura y con cerca 263kg. Las estatuas están basadas en otra escultura más pequeña creada en 1980, año en el que Schwarzenegger ganó su séptimo título de Mr Olympia, y tienen un precio aproximado de 115.000 euros cada una.

Según Tim Parks, dueño de TW Bronze, el actor dijo "esto es fantástico", después de haber visto las estatuas y solo pidió un pequeño cambio, que el material fuera algo más oscuro.

La primera de las estatuas está siendo transportada a Thal, en Austria, donde nació Arnold y que tiene un museo dedicado al actor. La segunda irá a Columbus, Ohio, donde se celebra anualmente el evento Arnold Fitness Weekend, y la tercera será regalada al propio actor.