Ya con el verano en su apogeo, llega la última de Pierce Brosnan y la cuarta entrega de la taquillera saga familiar Padre no hay más que uno, de Santiago Segura, que se queda a una de alcanzar en entregas a Torrente.

‘Fast Charlie’

Más de dos décadas después de salir de la piel de James Bond y a su 71 años, Pierce Brosnan sigue aceptando papeles de acción como el del protagonista de esta cinta del siempre eficaz Phillip Noyce (Calma total) y que supone la última aparición de James Caan, fallecido en 2022.

‘Padre no hay más que uno 4’

Santiago Segura vuelve de nuevo con una película con todos los elementos para ser la reina de la taquilla del verano, la cuarta entrega de Padre no hay más que uno, centrada en esta ocasión en la boda de la hija mayor del matrimonio formado por el actor y director y Toni Acosta.

‘Twisters’

En 1996, Helen Hunt y Bill Paxton protagonizaron Twister, una historia de unos científicos que buscan entender el funcionamiento de los tornados, que se convirtió en un notable éxito de taquilla. Ahora, Daisy Edgar-Jones y Glen Powell encabezan el reparto de la nueva versión de esta historia que busca reeditar el buen resultado de la original.

Protagonistas de Twisters Melinda Sue Gordon

‘El barco del amor’

Sandrine Kiberlain y Denis Podalydès se embarcan en un barco cutre para realizar un crucero fluvial supuestamente de ensueño cuyo único objetivo es engañar al millonario Daniel Auteuil, en esta comedia de estafadores y malentendidos cuyo principal interés son sus intérpretes.

‘In water’

A razón de entre 2 y 4 películas al años, el surcoreano Hong Sang-Soo es un director de culto cuyo estilo se muestra inalterable con el paso del tiempo, para felicidad de sus seguidores. En este caso llega al cine In Water, un joven actor decide poner a prueba su creatividad dirigiendo un cortometraje con la ayuda de dos antiguos compañeros de clase.

‘Nuestro momento perfecto’

Debut tras las cámaras de la actriz alemana Aylin Tezel, que también protagoniza esta historia de amor en la que está acompañada por el británico Chris Fulton, pareja que se conoce un fin de semana en la escocesa isla de Skye.

‘De naturaleza violenta’

La sangre “fluye a cubos”, en palabras de Stephen King, en esta película canadiense que empezó su andadura en el Festival de Sundance y que cuenta la historia de un asesino resucitado que es un espíritu vengativo impulsado por un terrible crimen ocurrido 60 años atrás.

‘Simple como Sylvain’

Ganadora del Premio César del cine francés a la mejor película extranjera, ‘Simple como Sylvain’ está dirigida por la canadiense Monia Chokri y protagonizada por Magalie Lépine Blondeau y Pierre-Yves Cardinal como una profesora de Filosofía y un carpintero que se enamoran.

‘Ilobàs’

El catalán Pau Calpe hace una revisión del mito del hombre lobo en esta película que explora el mundo rural a través de la historia de un chico, Adrià (León Martínez), que viaja de pueblo en pueblo con su hermano mayor y en que las noches de luna llena vagabundea oliendo la sangre.

‘Correspondencia íntima’

La correspondencia mantenida por el húngaro Arpad Szènes y la portuguesa Maria Helena Vieira da Silva entre 1932 y 1961 es lo que articula este documental sobre esta pareja de artistas, que sirve además como recorrido por la memoria del siglo XX.