Muere a los 74 años Ian Gelder, el actor de 'Juego de Tronos' que interpretó a Kevan Lannister
Su marido, el también actor Ben Daniels, ha anunciado que padecía cáncer desde diciembre y le ha recordado con un sentido mensaje. En la ficción, su personaje era el tío de Jaime y Tywin Lannister, dos de los personajes más queridos de la serie
El actor británico Ian Gelder, que interpretó a Kevan Lannister en la serie de fantasía 'Juego de Tronos', murió el lunes a los 74 años, tras ser diagnosticado en diciembre de un cáncer de vías biliares, informó en Instagram su pareja, Ben Daniels.
Daniels, también actor, expresó su "enorme tristeza" y dijo tener "el corazón roto en un millón de pedazos" al comunicar en un mensaje colgado el martes el fallecimiento a las 12:07 GMT de la víspera de su esposo y compañero desde hace más de 30 años.
'Doctor Who'
Quien fuera su pareja, de 59 años, explica que dejó el trabajo para cuidarlo y que Gelder, conocido asimismo por sus papeles en las series 'His Dark Materials' y 'Doctor Who', siempre se mantuvo positivo.
Gelder fue su "roca" durante su relación: "Si no estábamos juntos, hablábamos todos los días", afirmó.
"No sé qué haré sin él a mi lado"
"Era el ser humano más amable, generoso de espíritu y cariñoso. Fue un actor maravilloso y todos los que trabajaron con él quedaron conmovidos por su corazón y su luz. Sinceramente no sé qué haré sin él a mi lado", manifestó.
Daniels colgó una foto de la pareja tomada la pasada Navidad, después de que su compañero saliera del hospital, en la que se les ve a ambos sonrientes.
Teatro y series
Con una carrera de décadas, Gelder era conocido también por su intervención en series de Agatha Christie y numerosas obras de teatro, entre ellas varias de Shakespeare.
Temas
Más en Cine y series
-
La inspectora Sara Campos afronta un nuevo caso en ‘La Caza. Irati’
-
Klasikoak proyectará 42 clásicos del cine restaurados desde el inicio del Zinemaldia hasta diciembre
-
Miyazakiren ‘Totoro auzokidea’ euskaraz ikasleentzat, Zinemaldiaren eskutik
-
Terror vasco en ‘Gaua’: criaturas nocturnas acechan en el tráiler de Paul Urkijo