Llega ‘La orquesta’, la nueva serie del creador de ‘Borgen’
Filmin estrena hoy esta ficción danesa de diez capítulos sobre la Orquesta Sinfónica de Copenhague
La orquesta, creada por el guionista y dramaturgo Adam Price, llega hoy a Filmin. El creador responsable de Borgen, uno de los mayores éxitos de la historia de la televisión danesa, presenta esta serie de diez episodios que sumerge al espectador en el interior de la Orquesta Sinfónica de Copenhague.
La nueva serie de Filmin trata sobre la peculiar relación de amistad entre el director adjunto de la orquesta, Jeppe Nygren, y el segundo clarinetista, Bo Hoxenhaven. “Jeppe es el típico complaciente que, para no causar problemas, se guarda sus opiniones para sí mismo, mientras que Bo es el solitario gruñón que siempre dice la verdad, caiga quien caiga. Jeppe busca compromiso y Bo es intransigente.”, explicaba sobre estos dos arquetípicos personajes el director y guionista de la serie, Mikkel Munch-Fals.
“Con esta serie he querido contar una historia sobre la pasión y la rivalidad. Una comedia sobre el amor, el arte y la camaradería. Sobre ambiciones, intrigas, sexo y venganza. En definitiva, sobre toda la materia prima de la que está hecha la música clásica”, concluye el director.
Temas
Más en Cine y series
-
Miyazakiren ‘Totoro auzokidea’ euskaraz ikasleentzat, Zinemaldiaren eskutik
-
Terror vasco en ‘Gaua’: criaturas nocturnas acechan en el tráiler de Paul Urkijo
-
Muere a los 73 años el actor Graham Greene, nominado al Oscar por 'Bailando con lobos'
-
Septiembre llega fuerte con más de veinte estrenos y algunos regresos