Crean una plataforma web para aprender danzas vascas
"Zabaldantza" permitirá aprender estos bailes desde cualquier lugar y al ritmo que elija cada persona a través de tutoriales grabados
Una nueva plataforma en internet llamada "Zabaldantza" permitirá aprender danzas vascas a cualquier persona, desde grupos de baile y asociaciones de tiempo libre, hasta profesores de educación física o de música.
La directora de la Fundación Vital, Arantxa Ibañez de Opacua, y el creador de estos tutoriales de danza, Josu Sánchez, del grupo Mulixka, han presentado hoy esta iniciativa que permitirá aprender estos bailes desde cualquier lugar y al ritmo que cada persona elija.
La herramienta digital consta de 21 vídeos tutoriales grabados, clasificados según su dificultad y número de "dantzaris".
Sus promotores han explicado en un comunicado que esta plataforma nace con vocación de permanecer indefinidamente en la red e irá creciendo con nuevos bailes y tutoriales.
Temas
Más en Ciencia y Tecnología
-
¿Por qué existe el universo en vez de la nada? El CERN arroja luz sobre cómo la materia venció a la antimateria
-
Análisis | Redes sociales y pornografía, una realidad cada vez más preocupante
-
¿Es seguro publicar fotos de tus hijos en redes? La policía se pone seria y advierte de los riesgos
-
Encuentran sin vida en El Saler (Valencia) a una de las tortugas más grandes del mundo