Síguenos en redes sociales:

Vollering vuela con el viento

La neerlandesa debuta con victoria en la Volta Femenina a la Comunitat Valenciana

Vollering vuela con el vientoVolta Femenina a la Comunitat Valenciana.

El viento, con cierto aspecto huracanado, duras las rachas, lanzó una duda y un pregunta que resolver en Gandía, donde el sol daba luz a un comienzo entre la incertidumbre.

¿Se debía competir con la prevalencia del viento azotando la carrera? Las ciclistas se reunieron y debatieron sobre la posibilidad de correr o dejarlo para otro día con la organización. Entre las participantes destacaba el maillot de la campeona de Europa, Demi Vollering.

La de la neerlandesa, por su jerarquía en el pelotón, por su ascendente competitivo, era una de las voces más autorizadas entre las conversaciones que sopesaban qué decisión tomar.

Finalmente, las ciclistas decidieron que correrían a pesar de la incomodidad y el riesgo de que podía provocar la ventolera. La marcha arrancó con algo de retraso.

Se disputaba la primera jornada en la Volta Femenina de la Comunitat Valenciana. Era la prueba de debut de Vollering, campeona el pasado curso y principal opositora a la victoria.

La neerlandesa se anunció con un triunfo incontestable, que subrayó su superioridad. Ni lo fuertes vientos pudieron derrotarle. Se sirvió de ellos. Planeó en las alturas y anidó en la victoria con el vuelo majestuoso de las grandes rapaces.

Se impulsó la campeona europea en la ascensión al Alt de Barx (6 kilómetros al 4,7% de desnivel) con 18 kilómetros por delante y aterrizó en meta con una renta cómoda, de 52 segundos, sobre sus rivales, que no pudieron contener el filo de la neerlandesa, deseosa de mostrar lo mejor de su repertorio desde el estreno.

Vollering aleteó con fuerza en la subida y nadie pudo rastrearle. La neerlandesa, con su compás asfixiante, despejó a sus rivales, que le perdieron de vista. El grupo, compuesto por nueve ciclistas, y encabezado por Maeva Squiban, no logró amainar a la neerlandesa, desatada.

Tomó la campeona continental una renta suficiente que aumentó a medida que descontaba los kilómetros para anunciar su victoriosa puesta en escena en el callejero de Gandía. Vollering, en solitario, escenificó la victoria señalándose la cabeza.

"Los planes no siempre salen exactamente como se piensan, siempre hay que adaptarse y hacer la decisión en el momento exacto. Estoy muy contenta con empezar ganando", dijo la neerlandesa tras hacerse con el laurel. Para ella fue el premio de la etapa y el liderato tras una contundente exhibición. Vollering vuela con el viento.