Marc Torres se impone en la Vuelta al Bidasoa
El británico Charlie Meredith (Eulen Nuuk) repitió victoria en la tercera etapa tras ganar la primera
Marc Torres (Cortizo), corredor de 20 años de Ibiza, se ha adjudicado laVuelta al Bidasoa, que ha finalizado hoy con una tercera etapa con final en el Paseo de Colón de Irun que se ha llevado el británico Charlie Meredith (Eulen Nuuk), de 27 años, que ya ganó el pasado jueves en la cronoescalada de la jornada inaugural.
Torres, un prometedor ciclista que milita en el conjunto filial del equipo Burgos BH (categoría UCI ProTeam), tiene todos los visos de que saltará al campo profesional la próxima temporada.
Por su parte, Meredith ha llegado este año al Eulen zarauztarra con la misión de tener victorias en estas carreras importantes del ámbito aficionados. El británico, segundo en la clasificación general, se ha impuesto en un grupo reducido de cuatro integrantes que ha alcanzado la meta escapado en el que se han jugado tanto el triunfo de etapa como la clasificación general. La fuga, por lo tanto, se ha adelantado al pelotón y ha vuelto a tener éxito en esta jornada final.
Los vascos
El primer corredor vasco en la clasificación general ha sido el navarro Unai Ramos (Finisher), segundo este sábado y que ha conseguido colarse en el tercer lugar del podio final.
Mientras que el mejor guipuzcoano, y segundo vasco, ha sido Igor Iriarte (Eulen Nuuk), un tolosarra de 18 años que cumplirá 19 el próximo 20 de mayo, es decir primer año sub-23, que ha acabado duodécimo en la general.